Presonus y su ioStation 24C
No hace muchas semanas Presonus lanzó al mercado su «todo en uno» ideal para home studios: el ioStation 24c. Este interesante «juguetito» es una interfaz de audio unida a una controladora para DAWs. Y aunque esté diseñada teniendo en mente, como no podía ser de otra manera, a Studio One 5, es compatible con los principales DAWs del mercado.
Además lo interesante de este gadget para productores es que puedes aumentar tu productividad y ganar calidad de audio en tu equipo por menos de 300€. ¿Interesante no? Veamos un poquito más.
Presonus ioStation 24C: detalles técnicos.
Si ya controlas tu DAW y si además quieres mejorar tu flujo de trabajo, quizás te resulte interesante el layout de la botonera que incluye:
- Fader motorizado sensible al tacto.
- Botones para la grabación.
- Desplazamiento entre compases y por la línea temporal.
- Navegar y soltar marcadores.
Y otras muchas funciones, ideales para los que nos agobiamos con el tamaño mínimo en pantalla de los controles del DAW. Aunque no vengas de Studio One, se adapta a Ableton Live sin problemas por ejemplo, o si lo prefieres puedes usar el Studio One 5 Artist que incluye (valorado en 99€).
Y es además interface de audio…
Y es que no sólo es una pequeña «mesa» de control para tu DAW preferido, si no que es también una interface de audio. de entre sus principales virtudes:
- Previos de micrófono XMAX clase A para unas grabaciones crsitalinas.
- Convertidores de 115 dB de rango dinámico.
- Interfaz de audio a 24-bit/192 kHz compatible con USB-C™ (USB 2.0).
- 2 entradas micro/instrumento/línea con previos de micro XMAX.
- 2 salidas principales TRS de ¼” balanceadas.
- E/S simultáneas de hasta 2 entradas y 2 salidas.
- Knob del mezclador para monitorización de entrada directa de baja latencia.
- 1 salida estéreo de auriculares de ¼” con control de nivel independiente.
- Conexión USB 2.0, y compatible con macOS/Windows.
Si queréis más info podéis visitar la página de Presonus oficial en este link.
En definitiva, tienes lo que necesitas para un home studio, tanto si produces música electrónica, o grabas podcast, este interfaz te dará un salto de calidad en cuanto a calidad de sonido y control de tu flujo de trabajo. Y si no puedes esperar a probarlo, puedes comprarlo pulsando en el botón siguiente (actualmente en oferta).
Conclusión.
Si optas por comprarla, el paquete de software que trae ya es de por sí impresionante. De hecho yo acabo de adquirir la Studio 26 C, que es sólo interfaz de audio y trae más unos cuantos gigas de complementos, entre instrumentos, efectos, y librerías. Ya os haré un review más adelante cuando la tenga suficientemente explorada.
Pero sobre todo quiero mostraros que hay otras opciones a Ableton Live, quizás no tan rápidas o «limpias» de interfaz, pero sí asequibles. Mientras podamos prescindir de la piratería, mejor para todos y para la industria. Así que os animo a probar otras opciones sin dudarlo.
Y no te olvides de visitar otros artículos con tips y recursos interesantes como este.
¡Un abrazo!