En en el post anterior ya aprendimos las especificaciones que debe tener nuestro nuevo USB. A continuación, os cuento las memorias usb que yo he ido utilizando. Además, veremos una selección de los clásicos TOP recomendados por DJs profesionales. Con esto te harás una idea de qué memoria usb comprar para pinchar en equipos DJ profesionales. Todos los modelos los he probado en equipos Pioneer DJ como los CDJ-2000 Nexus 2, DDJ-1000, Traktor S2 y los XDJ-1000 MK2.
Memorias USB: algunos de mis modelos que utilizo.
Kingston
Sin duda esta marca es una de las reinas en cuanto a memorias, y si sabes de componentes de ordenador, ha sido la gran dominante de memorias para PC durante mucho tiempo, ofreciendo productos fiables a precio contenido.
Modelo compacto, a precio de escándalo (dependiendo de la oferta que consigas), y con una capacidad bastante buena.
- USB 3.0
- Diseño compacto con tapa deslizante, fácil de llevar.
- 130 Mb/s de lectura.
Sin mucha pega que ponerle a mi experiencia de uso, que fue con el de 16 Gb, pero actualmente tienes este modelo de mayor capacidad y velocidad. Además, es más rápido que los típicos blancos con una banda de colores que seguro has visto. Por cierto, es muy fácil de guardar en cualquier parte, y de perder…
Para evitar perderlos he recurrido a este simple accesorio: las cuerdecitas de colores de la foto principal, que ayudan a verlos en lugares con poca iluminación, como una cabina DJ por ejemplo ¡Y están tiradísimas de precio!
SanDisk
Esta marca ha cobrado una gran relevancia desde hace unos años, con productos de unas características muy buenas, como la velocidad o la durabilidad entre otras, junto con un precio atractivo. Es muy probable que la tarjeta micro SD de tu móvil o cámara sea de esta marca. Además creo que en cuestión de calidad y precio ha superado a Kingston de largo.
SanDisk Ultra Flair 3.0 Silver.
Este modelo es quizás uno de los más asequibles con interfaz 3.0 y de hasta 150 Mb/s. Puedes encontrarlo por menos de 9 euros, e incluso por bastante menos (no es raro que lo puedas encontrar por menos de 6).
- Compatible con con puertos USB 3.0 y 2.0.
- Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura.
- Transfiere una película completa en menos de 30 segundos.
- Software SanDisk SecureAccess (incluido): Mantén la privacidad de tus archivos privados.
Esta memoria USB está hecha en metal y es muy compacto. a parte de ser muy elegante por su color plata / aluminio. sus características principales:
- Elegante diseño de metal fundido.
- USB 3.1 (gen. 1) con velocidades de hasta 150 Mb/s.
- Transfiere una película a la memoria en menos de 30 segundos.
- 64 Gb de almacenamiento.
- Incluye la protección con contraseña Sandisk SecureAccess.
En cuanto a su velocidad de escritura, algunos test me han llegado a 64 megas por segundo, más rápido que los dos anteriores, que no está nada mal.
Sin duda recomendado por su capacidad, velocidad, por el extra de seguridad que te proporciona su software y la carcasa de metal que lo protege de accidentes.
Su precio es muy contenido, y puede serlo más si atrapas alguna oferta puntual.
Esta es sin duda una muy buena memoria, con unos datos de velocidad más que impresionantes, llegando a los 200 Mbps en lectura y 150 en escritura (te recuerdo que un track Mp3 a 320 Kbps de calidad ocupa de 7 a 15 «megas» imagina…)
- USB 3.1 (Gen. 1) de alta velocidad de hasta 200 MB/s de lectura y hasta 150 MB/s de escritura.
- Transfiere 1.000 fotografías en menos de 60 segundos.
- Habilitada para USB 3.0 / USB 3.1 (compatible con puertos USB 2.0).
- Privacidad de tus archivos con el software SanDisk SecureAccess (incluido).
Sin duda recomendado por su capacidad, velocidad, por el extra de seguridad que te proporciona su software y la carcasa de metal que lo protege de accidentes.
Único inconveniente que le veo: es demasiado voluminoso. Esto te puede causar problemas si tienes los puertos USB de tu ordenador ocupados y demasiado juntos: puede pasar que no haya espacio suficiente para conectarlo si tienes otro dispositivo conectado al lado.
En equipos XDJ 1000 y CDJ 2000 Nexus 2, donde los he utilizado, va como un tiro, aunque su volumen /altura requiere que tengas cuidado al pasar la mano por encima: le puedes dar sin querer y sacarlo / romperlo. Estamos hablando en entornos con poca luz, si hay más DJs que van a tocar después, o gente por la cabina, etc. A pesar de esto, sigue siendo una muy buena opción para la pregunta de qué memoria USB comprar para equipos DJ profesionales como Pioneer DJ o Denon.
Otras memorias TOP.
Ya has visto que no son modelos demasiado caros, aunque el Sandisk Extreme Go es el más caro de todos, aunque sigue siendo accesible. Y a no ser que los maltrates, o mantengas expuestos a condiciones extremas (temperaturas, radiaciones de aparatos eléctricos, por ejemplo), no deben darte ningún problema. A mí en realidad no me lo han dado, estando correctamente formateados y mínimamente cuidados.
Sin embargo, hay modelos más «top» recomendados por DJs de talla mundial, los cuales sólo voy a nombrar de pasada:
El Extreme Pro es el «hermano mayor» del Go, contando con casi el doble de velocidad: 420 Mbps en lectura y 380 Mbps en escritura, cifras realmente impresionantes, con su interfaz 3.1.
Su precio es medio-alto, pero a mi parecer, sigue siendo demasiado voluminoso y alto, sin hablar de que es complicado que lo lleves en el bolsillo del pantalón.
Corsair
Esta marca no te resultará desconocida, ya que tiene una gama de productos de componentes y accesorios gaming enorme.
Corsair Flash Survivor Stealth V2 64 Gb.
Este modelo cuenta con una carcasa cilíndrica de aluminio estanco que le proporciona protección contra caídas y lo hacen sumergible hasta 200 metros.
Cuenta con un interfaz 3.0, y unas velocidades de lectura bastante buenas, y lo puedes encontrar por un precio medio.
Como curiosidad: es el modelo empleado para mandar datos en alguna que otra ocasión a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Conclusión.
En este post os he mostrado mis modelos de memorias USB para equipos DJ profesionales que utilizo desde que empecé en esto del DJing, allá por marzo del 2019.
Y como podrás ver, tampoco necesitas dejarte un riñón en una memoria USB para usarlo en una cabina profesional, sea de la marca que sea. Porque no debes tener muchos problemas si eliges cualquiera de estos modelos (sobre todos los Sandisk) y los formateas debidamente.
Eso sí, te recomiendo llevar siempre dos, o tres si me apuras, memorias USB para cuando tengas tus «gigs», ya que te pueden salvar la vida ante cualquier imprevisto.
Espero que te haya sido de utilidad mi experiencia y recomendaciones para comprar memoria USB para Pioneer DJ.
¡Un abrazo!
P.D. Si quieres contribuir al mantenimiento de la página, puedes comprar los modelos sugeridos en Amazon a través del enlace situado en cada nombre del modelo en rojo. ¡Gracias?!